lunes, 18 de enero de 2010

Resumen: El espíritu eterno

Marina Mun es una malagueña que emigra a París durante la II Guerra Mundial. Era una mujer pelirroja y a la que le apasionaba tocar el piano, es más, era pianista.
Allí en París se topa con un comandante aleman llamado Herr Kennen, el cual se enamora de ella nada más verla la primeravez. Herr Kennen tiene un empleado llamado Françoise, el cual está enamorado de su jefe, aunque ese no lo sepa.

Este comandante está investigando, junto con otros ayudantes, sobre unos manuscritos que han llegado a sus manos.
Estos manuscritos eran 3:

-Los textos de la Batalla de las Navas de Tolosa.
-Los textos de Da Vinci.
-El diario de la condesa de Bátory.

Marina mun vive con su perro pancho, el cual encontro de casualidad el día que murió un amigo suyo. En ésa misma ciudad también vive su mejor amiga Deray, con su marido y sus dos hijos. El más pequeo muere a causa de una enfermedad.

Herr Kennen acosa a Marina en varias ocasiones y en una de ellas la chica lo ataca y lo hiere.Con el paso del tiempo Herr Kennen se va dando cuenta de que la mujer de la que se a enamorado está involucrada en los 3 manuscritos que está investigando, ya que en cada uno de ellos se habla de una mujer llamada Lilith, que es el pecado de Dios, es decir, la muerte. Herr Kennen siempre pensó que Marina tenia algo que ver con toda la historia de los manusritos ya que Lilith poseía un gran número de características que tenía Marina.

Deray muere asesinada por los alemanes en un concierto que habían organizado en el que Marina tocaría el piano.
Van pasando los días y Marina pasa cada vez más tiempo con Herr Kennen,ya que éste le ayudaba siempre, y la sacaba de muchos lios, hasta el punto en que se enamora de el.

Finalmente Herr Kenne muere en los brazos de Marina, y posteriormente ésta vuelve a su ciudad natal. Una vez allí, y cuando asimila todo lo que le ha ocurrido, se da cuenta de que realmente ella es Lilith, es la muerte, y se queda con su fiel amigo pancho, el cual nunca se separó de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario